Tema 34: Hacia dónde vamos…. un simple para qué hacemos lo que hacemos?


Desde el éxito a la excelencia.
¿Tenemos claro dónde queremos ir como empresa y para qué? ¿Cuánto compartes esta visión con tus empleados? Sientes que ellos comparten esta carta de navegación o es más bien un camino en solitario.
Has viajado en avión verdad? Pues sino recuerda, el vuelo no parte si no existe un plan de vuelo preciso y revisado por la tripulación ……… y más aún no se despega sino no existe un plan B o alternativa a tu plan de vuelo original en caso de emergencia.  ¿Cuanto de esto aplicas en tu gestión de negocio o también para tu propia vida?
Es importante que seas tú al 100%. No te juzgues. No hay nada bien o mal, correcto o incorrecto, todos tenemos un mapa para poder navegar en el día a día, solo que algunas veces no lo hacemos consciente. Ahora bien, habrá que abrirlo, revisarlo, conocerlo y si es necesario actualizarlo.
Por lo tanto, antes de empezar el camino, pregúntate: ¿Conozco mi carta de navegación,………. mi plan de vuelo…. mi mapa de ruta ?
Sí, aquellas estructuras cognitivas y emocionales que te permiten manejarte en el día a día. Ahora bien, localizar y actualizar ‘tu mapa’ es revisar tus recursos: talentos, dones, fortalezas y cárgalas en tu mochila. Sobre todo, cuáles son tus valores, los cuales serán los que darán matices extraordinarios a tu viaje.
Armando tu Mapa, antes de partir:
1.- Pregúntate: ¿Qué es importante para mí ahora? y escribe la lista de todo sin dejarte nada.
2.- Selecciona los 8 valores más importantes de tu lista y ponlos por orden de prioridad.
3.- Define cada valor según como tú lo vivas y sientas.
4.- Evalúa del 0 al 10 a qué nivel estás honrando cada valor en estos momentos de tu vida.
Por ejemplo, imagínate que uno de tus valores prioritarios es la Libertad y para ti significa vivir sin miedos siendo auténtico y mostrándote a cada momento. Si en tu vida diaria estás respetando esto te evaluarías con una nota alta y al revés si no lo estás haciendo.
5.- Escribe 3 acciones concretas aplicables a tu vida diaria para aumentar la evaluación de cada valor.
6.- Haz un seguimiento mensual evaluando cada valor.
¡Sé honesto contigo mismo! Tu vida depende de ti.

Comentarios

Entradas populares

Charlas, cursos, citas, programas, talleres, proyectos… ¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Escríbeme y pronto me pondré en contacto contigo.

Nombre (REQUERIDO)

Correo electrónico (REQUERIDO)

Mensaje