TEMA 7: COMPROMISO


Según el pensamiento de S. Lehman “el compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más alto que las palabras, es hacerse al tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas, es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas, es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo. Comprometerse y mantener los compromisos, son la esencia de la proactividad”

Al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada. Teniendo en cuenta que conocemos las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que éstas nos conllevan, ya que supone un esfuerzo permanente hacia la consecución del objetivo establecido.

Muchas empresas han perdurado en el tiempo a pesar de las crisis, gracias al valor del compromiso entre la dirección de las mismas y sus empleados. Para que un individuo esté comprometido con su organización y ponga en marcha dicha competencia es necesario que cumpla lo siguiente:
  • Que sienta como propios los objetivos de la organización.
  • Que apoye e instrumente decisiones, comprometido por completo con el logro de objetivos comunes.
  • Que prevenga y supere obstáculos que interfieran con el logro de los objetivos de la organización.
  • Controle la puesta en marcha de reacciones acordadas.

Como empleado

Cuando sientas que tu compromiso con el trabajo está disminuyendo, probablemente estés tratando con una falta de motivación. No dejes que tu falta de interés, motivación o compromiso amenacen el éxito de tu empresa. Sé proactivo en tus intentos por recuperar tu compromiso, mejorar tu productividad y recupera tu impulso. Practica lo siguiente:
  • Reconoce que estás teniendo problemas de compromiso.
  • Establécete metas, tanto grandes como pequeñas.
  • Haz un compromiso público
  • Felicítate. El pensamiento positivo tiene un efecto poderoso en el compromiso
  • Toma descansos. Agotarte es una forma segura de quemar y perder tu sentido de compromiso, por lo tanto, toma descansos frecuentes para mantener la cabeza clara y el espíritu fuerte. Por cada 50 minutos de trabajo, toma un descanso de 10 minutos para relajarte --cierra los ojos, lee un artículo, toma un aperitivo o llama a un ser querido para obtener una pequeña recompensa por tu arduo trabajo.




Fuente- ESIC
            La Voz de Houston

Comentarios

Entradas populares

Charlas, cursos, citas, programas, talleres, proyectos… ¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Escríbeme y pronto me pondré en contacto contigo.

Nombre (REQUERIDO)

Correo electrónico (REQUERIDO)

Mensaje